El Primer matchball
en Suzuka
El
tongo en el que se ha convertido este Mundial de Fórmula 1 2013 toca a su fin.
Afortunadamente para los que amamos este negociete de Bernie, Vettel volvió a
ganar y dispondrá del primer matchball de Tetracampeonato en Suzuka. Esta
horripilante farsa conviene que se finiquite cuanto antes mejor.
No
lo tendrá fácil el germano para proclamarse de nuevo Campeón del Mundo en
Suzuka. Vettel necesita ganar y que Fernando sea noveno o peor. Por
simplificarlo un poco, necesita una retirada del español, algo que solo ha
ocurrido en Malasia este año.
Ferrari: Ni está, ni se la espera
En
Corea Ferrari estuvo realmente apagado. Sin un Alonso súper, la realidad en
Maranello es esta, una P6 y gracias.
Si
a eso le sumamos que el Sauber de Hulkenberg pareció más fuerte que el Ferrari en
muchas partes de la carrera y que Webber y Rosberg que iban por delante
tuvieron problemas, el panorama en Ferrari para estas últimas carreras se
antoja complicado.
Y
es que ya desde la curva 1 la carrera se complicó para Fernando.
Rosberg
defendiendo la posición arrinconó a Fernando en la primera frenada y el F138 patinó
al intentar traccionar sobre la moqueta.
A
partir de ahí todo fueron problemas. Hulkenberg le cogió el rebufo en la curva
2 y antes de la frenada para la 3 ya estaba por delante. Massa en otro alarde
de incapacidad y mala cabeza intentó hacerle un interior a Fernando también en
la 3 pero se pasaba de frenada y obligaba a Fernando a tener que irse por fuera
para esquivar al brasileño.
Después
de salvar la jugarreta de Massa, Fernando estaba en P6 y rápidamente se vio que
superar al Sauber de Hulkenberg no iba a ser tarea fácil.
Atrapado
detrás del Sauber con un ritmo desesperante y sin opciones de adelantarlo en la
recta de atrás, Kimi empezó a acosar a Fernando hasta que en la vuelta 9 le dio
el hachazo en la curva 3.
A
esas alturas el F138 ya se había merendado los blandos y Fernando fue llamado a
box. La jugada fue la correcta. Alonso volvía a recuperar la posición con
Raikkonen pero salía de nuevo por detrás del Sauber de Hulkenberg.
Con algo de
graining en el Sauber en ese stint, Fernando lo intentó todo para poder
quitarse de encima al "Increíbe Hulk". Nada resultó. La velocidad
punta del Sauber impedía al Ferrari ni siquiera poner en aprietos al alemán.
Tampoco
estuvieron muy certeros en Ferrari en la segunda parada. Kimi se metió en boxes
en la vuelta 26 con intención de devolverle la jugada a Fernando de la primera
parada. Alonso había perdido en la vuelta 27 posición con Webber, con unos
neumáticos que habían dicho de nuevo basta.
En la vuelta
29 entró Fernando. Con los problemas en el alerón de Rosberg había ganado una
plaza, pero Kimi y Webber adelantando su parada le habían ganado la posición.
Alonso volvía a quedarse detrás de Hulkenberg y la partida para el español quedaba de nuevo enrocada.
El Safety Car en la vuelta 32 después del pinchazo de Pérez puso algo de pimienta a la carrera. Webber entró a boxes por culpa de otro pinchazo y pocas vueltas después Sutil en la frenada de la 3 lo sacaba de la pista. El coche del australiano se convertía en una barbacoa y de nuevo el Safety hacía acto de presencia.
Con Kimi en P2 pero con neumáticos con más vida que Vettel la carrera quedó vista para sentencia. Fernando intentó pasar a Hamilton que se había visto superado por un Hulkenberg estatosférico. Fuegos de artificio. No pasó nada. Una bonita lucha durante tres curvas en las que Hamilton consiguió defender la posición. Y de ahí al final.
Vettel conseguía la victoria fácil. Raikkonen culminaba una remontada basada en ritmo y en una estrategia perfecta con Grosjean cerrando el podio. Gran día para Lotus que se ha sobrepuesto a la farsa de los neumáticos y vuelven a estar al nível de principios de temporada.
Por detrás, Hulkenberg, Hamilton y un Fernando que no tuvo pista limpia en ningún momento de la carrera y lo que es más preocupante, tampoco tuvo el ritmo necesario para sobreponerse a los envites que le plantearon primero Hulkenberg y después el británico...
Llega Suzuka, una pista de media/alta carga aerodinámica en la que Ferrari debería volver a sufrir y en la que Red Bull, Mercedes y Lotus presumiblemente van a ir mucho más fuertes que los de Maranello. Tocará remar a contracorriente. Fiarlo todo a un nuevo truco de magia de Fernando. Una carrera más, otro año más, y esta pesadilla no parece tener fin...
En Twiter YUKIOSEKImaddog
Pues sí, muy de acuerdo, temporada para olvidar, no sólo por los alonsistas, que somos legión sino también por los aficionados que ven a VETTEL metido en un avión con "algo" que nadie es capaz de descifrar todavía. De momento, todo legal. Bernie no dejaría que el mundial se pusiese patas arriba tomando decisiones que posiblemente podrían ser perfectamente argumentadas según el espíritu del Reglamento FIA F1. De todas formas, que no se acabe! que hasta marzo 2014 queda mucho! XD
ResponderEliminar@garcijarvar
Gran crónica, yo lo que sigo sin entender es que no se haya protestado por esos cambios a mitad de temporada.
Eliminar@AlfredoHevia