lunes, 21 de diciembre de 2015

La Política y la (nula) competición (y algo de McLaren)


Finalizó la temporada de Fórmula 1 de este año 15 y para desgracia de los sufridos aficionados, pasará con más pena que gloria (otra vez) por la historia de la competición.

8 meses y 19 carreras que han sido una buena muestra de que o la F1 muta, se transforma y revierte urgentemente su actual situación, o está condenada, no a desaparecer o a ser una competición residual en el automovilismo, pero si a seguir desangrándose lentamente ante la inacción de los Ecclestone, Todt, Whiting y compañía, algo de lo que, por cierto, alertó Fernando Alonso al finalizar el último GP del año.

Categorías como MotoGP, WEC o el DTM alemán van marcando el adelantamiento a la F1, están a rebufo y piden paso, algo impensable no hace tantos años. Debería dar que pensar.

Las audiencias se desploman año a año, los circuitos históricos no se llenan –excepción hecha este año del remozado circuito mexicano Hermanos Rodríguez-, el espectáculo en pista es manifiestamente mejorable, las reglas son caóticas, los motores V6 híbridos se han mostrado sosos, desiguales y extremadamente complejos, los pilotos TOP –salvo Hamilton obviamente- no están en condiciones de luchar por el título y  la superioridad de Mercedes respecto al resto, domingo si, domingo también, es una losa que el aficionado medio a veces no está dispuesto a soportar.


McLaren-Honda

Alonso abandonó Ferrari hastiado de cabalgar durante cinco años con un coche incapaz de llevarlo al ansiado tercer título para unirse de nuevo a las filas de McLaren-Honda. El experimento se ha demostrado este año fallido, extremadamente inconsistente y muy por debajo de las expectativas creadas, especialmente porque la unión de McLaren y de Honda, creaba un cierto misticismo ante un pasado repleto de éxitos, que auguraban un reencuentro mucho más fructífero.
McLaren ha sido el segundo peor coche de la parrilla, con unos escasos 27 puntos entre sus dos pilotos y solo por delante de unos famélicos Manor, que por cierto, a menudo, han competido con más dignidad en la pista que la histórica escudería de Woking.


No hay comentarios:

Publicar un comentario