Después
de la enésima decepción dominguera y ante el aburrimiento de una
prensa ávida de titulares, Montezemolo, en un alarde de incapacidad
para dirigir ese trasatlántico llamado Ferrari, se destapó con unas
declaraciones en forma de tirón de orejas hacia el único activo
válido que le queda a día de hoy a la Scuderia de Maranello:
Fernando Alonso Díaz.
El
italiano cargó contra Alonso con frases como “es hora de mantener
la calma y aportar con humildad y determinación la contribución de
cada uno, estando cerca, en la pista y fuera de ella, del equipo y
sus hombres”. ¿Humildad? ¿determinación? ¿contribución?...
Montezemelo
ha debido de perder el juicio.
Si hay
un tipo en Ferrari que ha callado lo injustificable a sabiendas de
que podría parecer incluso idiota ha sido Fernando. Si hay un tipo
en Ferrari que en 4 años ha tapado las vergüenzas de la Scuderia ha
sido Fernando. Y si hay un tipo en Ferrari al que desde luego no le
ha faltado determinación ese es Alonso.
El Gran
Jefe se ha columpiado y dudo de que a Fernando esta afrenta se le
olvide.
Soy de
la opinión que ahora Alonso está en una encrucijada. Con el 2013
prácticamente tirado por la borda (salvo sorpresa mayúscula) sus
opciones de ir a parar a otro equipo (competitivo) en 2014 son
escasas. Y más con los cambios que se avecinan para el curso que
viene en los monoplazas. Demasiado arriesgado dejar Ferrari para
recalar en Mercedes o Lotus en una año tan complejo como va a ser el
próximo.
Se ha
hablado mucho de la “supuesta” reunión entre García Abad y
Horner en el box de Red Bull, pero sinceramente me cuesta creer que
el tema de conversación fuera Alonso y no Carlitos Sainz Jr y su más
que probable futuro a medio plazo con los de la bebida energética.
Además,
Vettel ya ha dejado claro que no quiere ver en el box de al lado a
Fernando ni en pintura. Para 2014 yo no veo un cambio de asientos de
mucha relevancia entre los punteros, con la excepción de Kimi, que
creo que acabará recalando en Red Bull y quizá Massa (si en Ferrari
pretenden que el segundo piloto sume y no reste en el equipo) los
Vettel, Fernando, Hamilton y Rosberg yo entiendo que no van a mover
ficha.
Por otro
lado la Scuderia, esa que en la perorata de Monty acusaba a Fernando
de “irse de la lengua demasiado” ahora dice que “La elección
de Pirelli ha contribuido a alterar artificialmente la jerarquía de
la parrilla”. Muy tarde Monty, muy tarde. Os han comido la tostada.
La
manifiesta incapacidad para evolucionar la ha ido tapando Fernando
con victorias y podios que se traducían en luchar por campeonatos
hasta el final, pero que no se ajustaban para nada con el potencial
de los coches que ha pilotado estos 4 tortuosos años.
No
quiero olvidarme (y tampoco quiero que sirva de justificación) que
Pirelli y la FIA han manipulado clara y sangrantemente este mundial.
Mucho hemos debatido ya acerca del tema y no pretendo manosearlo más,
pero quien no quiera ver que el cambio de las Pirelli ha ido
claramente en dirección a mejorar las prestaciones de Red Bull y
Mercedes o está en la inopia o poco entiende de esto. Repito, más
allá de las “involuciones” de Ferrari, el cambio de neumáticos
ha sido la puntilla. El hundimiento
Ahora
con más de tres semanas por delante, pero con las fábricas
cerradas, Ferrari intentará llegar a Spa con un monoplaza capaz de
revertir una situación que se antoja complicada.
Por lo
pronto parece que Ferrari han recalado hoy mismo en el circuito
francés de Magny Cours para realizar un test (3 días con Pedro
Martínez De la Rosa) con el objetivo de encontrar soluciones para el
F138 y hacer un diagnóstico más preciso del porqué del nulo
rendimiento de las piezas nuevas.
El
tiempo se acaba, el campeonato ha sobrepasado su ecuador, la caída
de prestaciones del F138 es alarmante y los nuevos neumáticos ahora
son un problema cuando los antiguos eran una bendición. Demasiados
frentes abiertos, y ahora, el mandamás, abre otro. Buen trabajo
Monty, buen trabajo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario