miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gran Premio de Singapur 2013: Que continue esta farsa...




Esta pantomima no la merecen los aficionados

Se encendieron las luces en la noche cerrada de Singapur.
La anestesia general que parecía sufrir el aficionado después de la flagrante manipulación que ha vivido este campeonato empieza a dar síntomas de ir desapareciendo a cada Gran Premio que pasa.
Los abucheos a Vettel se suceden. En Italia nos dijeron que eran lógicos, en Singapur se han reproducido y con más virulencia y tiene toda la pinta de que se van a seguir produciendo de aquí a final de año. Esta farsa ya no gusta.

Los datos deberían sonrojar a Ecclestone y a la FIA. Desde el famoso test ilegal de Mercedes y del vergonzante cambio de neumáticos, 5 victorias para Vettel y 3 para Mercedes. Con el neumático de pretemporada, 6 carreras, 4 ganadores distintos, con dos victorias de Fernando en el zurrón y claramente Ferrari en posición de pelear por el título.

En Red Bull en mayor medida y en Mercedes por la parte que les toca intentan equivocar el mensaje a sabiendas. No señores, a Vettel no se le pita porque gane, se le pita por cómo está ganando, se le pita porque el neumático por el que ha lloriqueado toda la temporada le va a dar un tetracampeonato indigno. Se le pita por la presión indecente a la que sometió Red Bull a la FIA y a Pirelli para que se volviese al neumático de 2012. Se le pita, en definitiva, por haber sido partícipes de una bochornosa adulteración de la competición. Ni más, ni menos.

La carrera

No salió Vettel desde la Pole como nos tiene acostumbrados y eso obligó al alemán a disputarse la primera curva con Rosberg a cara de perro. El de Mercedes alargó la frenada en exceso y Vettel salió disparado hacia la segunda curva a derechas ya comandando.
Por detrás Alonso se quitaba coches por el exterior, alargaba la frenada en la primera curva y llegaba a la segunda en una increíble P3.

Vettel comenzó a fabricar su colchón rodando entre segundo y segundo y pico más rápido que Rosberg. Alonso tampoco alcanzaba el ritmo del piloto de Mercedes y la diferencia oscilaba entre los 3 y los 4 segundos…

Por atrás la lucha se centraba en Massa y Hamilton y poco más. Webber intentaba seguir la estela de Alonso pero sin el estratosférico ritmo de su compañero de equipo.

Kimi fue el primero de los favoritos en parar (vuelta 11). Luego vinieron Alonso (vuelta 15) y Rosberg (vuelta 16). Fernando se encontraba a Di Resta después de su salida en boxes y eso le impedía hacerse con la segunda plaza.
Fernando pasaba de optar a la segunda plaza a estar batallando por pasar a Di Resta mientras Webber volvía a pegarse a su alerón trasero.
De los dos segundos y pico a los que había reducido la distancia Alonso con Rosberg antes del primer Pit Stop, el español se encontraba ahora a 8.2 del alemán después del tapón de Di Resta.
Con la entrada del Force India a boxes el F138 volvía a colocarse tercero pero muy lejos del piloto de Mercedes.

Con el accidente de Ricciardo (vuelta 25) y la salida del Safety Car en Ferrari estuvieron extrañamente avispados. Llamaron a Fernando a boxes y le pusieron duros. La única opción del español era que sus neumáticos no desfalleciesen e intentar llegar hasta el final con ellos.

Ninguno de los de arriba entró en boxes salvo Kimi, que iba a jugársela con las mismas armas que Fernando. Si la degradación acompañaba, la jugada era la correcta.

En la vuelta 31 se fue el Safety y Vettel empezó a rodar dos segundos e incluso 3 más rápido que Rosberg. De la vuelta 31 a la 38 Vettel fabricó un colchón de 17 segundos con Rosberg. Saquen cuentas. El chorreo era mayúsculo. Y más cuando la diferencia de vida del neumático entre Vettel y Rosberg era de tan solo 2 vueltas a favor del piloto de Red Bull…INCREIBLE.

Alonso se dedicó pacientemente a esperar detrás de Hamilton y con la llegada de las últimas paradas heredó una segunda plaza que ya no abandonó hasta el final.

Por detrás estaba la pimienta de la carrera. Los pilotos que llevaban neumáticos nuevos empezaron a comerse a los McLaren de Button y Pérez y brindaron algunas batallas interesantes. Kimi se puso tercero consolidando una de las grandes remontadas de la carrera junto con la de Fernando.

Vettel seguía a lo suyo. Salía de su última parada con 3.2 sobre Alonso (vuelta 45) y en la 48 le sacaba a Fernando ¡10.3! para acabar la carrera con una ventaja sobre el español de 32 segundos.

Rosberg y Hamilton también tuvieron las suyas. Aunque el alemán acabó consolidando esa cuarta plaza que debió parecerle poco después de haber ido medio carrera en P2.
Massa estuvo correcto. Salió en P6 y acabó en P6. Ya no se le puede exigir más.

Los McLaren llegaron a rodar en P3 y P4 pero sus neumáticos dijeron basta. Suficiente hicieron. Sin ritmo y con las Pirelli en las lonas cazaron una P7 y una P8 que aunque insuficiente, se antoja bastante realista.

Hulkenberg y Sutil se repartieron las migajas sobrantes.

La ventaja ahora de Vettel con Fernando es de 60 puntos. Otro más que probable subcampeonato que sabe a muy poco. Pero el que siempre cumple su parte del trato no está obligado a más. Red Bull jugó sus cartas. Cambió las reglas del juego. Todos callaron.
Lo escribí en twitter y me cayeron algunos palos. Hoy me vuelvo a reafirmar en mi posición. Este campeonato 2013 es una pantomima y una farsa y Ferrari debió de bajarse de este barco hace ya bastantes carreras. 


@YUKIOSEKImaddog







2 comentarios:

  1. "...una pantomima y una farsa...". ¿Lo dices de broma, no?. Lo que tenían que haber hecho los demás es ponerse las pilas. Qué fácil es criticar e insultar cuando no gana tu piloto !!. PA-TE-TI-CO

    ResponderEliminar
  2. Cambiar los neumáticos a mitad de año es una farsa y una adulteración de la competición... quien no lo quiera ver... a disfrutar con el #TetracampeónSinHonor ...

    ResponderEliminar