lunes, 25 de marzo de 2013

EL ERROR DE WEBBER



No hace mucho que Mark Webber sonó como sustituto de Felipe Massa en Ferrari. Incluso muchos medios especializados lo dieron por hecho en Mayo del pasado año.
El interés de Ferrari por quitarse de en medio a Felipe era más que evidente.

La llegada de Alonso a Ferrari y sus madrugadores resultados con la Scuderia lo dejaron tocado. El equipo se volcó en torno al piloto asturiano prácticamente desde su llegada y Felipe no acabó de aceptar que su rol en el equipo había cambiado.

Su desidia, sus malos resultados y el nulo aporte en forma de puntos de cara al campeonato del mundo de constructores hicieron que Ferrari se plantease su marcha. Y la elección del escudero de Alonso allá por el mes de Mayo de 2012 tenía un nombre: Mark Webber.

A Mark desde la llegada de Vettel se le ha insultado y ninguneado constantemente en Red Bull. En 2010 se le utilizó como conejillo de Indias en Abu Dhabi para engañar a Ferrari, a sabiendas de que meterlo en boxes le dejaba fuera prácticamente de la lucha por el Campeonato, a pesar de que llegaba a la última cita con más puntos que su compañero de equipo y sin la certeza de que Ferrari pudiera picar el anzuelo en esa arriesgada acción. Aquello fué toda una declaración de intenciones por parte de Red Bull de que lo prioritario para ellos era que el título mundial (siempre y cuando Ferrari picara el cebo y metiera a Fernando a boxes a cubrir posición con Webber) tenía que acabar en manos de Vettel. El resultado de aquella maniobra de Red Bull lo conocemos y todos y no profundizaré más. Error monumental de Ferrari y bicampeonato para el alemán.

El caso es que Webber en Abu Dhabi recibió un soberano palo del que ya no ha podido recuperarse. En 2011 Vettel se paseó con una máquina muy superior a la del resto. Once victorias para el alemán por una de Webber, bicampeonato al bolsillo y consolidación total dentro del equipo. Mark quedó para las migajas. Para las frases lapidarias que le regalaba Marko de vez en cuando. Para poco más.

Y llegó la primavera de 2012 y su nombre sonó con fuerza para reemplazar a Felipe en la Scuderia para 2013.

A Webber viendo como andaba el Ferrari a principio de temporada debieron surgirle ciertas dudas. Red Bull seguía mandando con mano de hierro, tenían un monoplaza ganador, tenían a Newey y aunque fueran las sobras que dejara Vettel, su palmarés con los toros rojos podría engordar algo hasta su jubilación, aunque fuera poco, aunque fueran unos míseros gramos.

Webber rechazó la propuesta de Ferrari y renovó con Red Bull. Tema zanjado.

Y es por eso que me extraña que se extrañe de lo ocurrido ayer en Sepang. Estamos de acuerdo en que la maniobra de Vettel fue rastrera y a traición. Estamos de acuerdo en que se había mostrado superior a Vettel en toda la carrera a pesar de que salía quinto y su compañero era pole. Incluso con órdenes de equipo que por primera vez le favorecían a él. Pecó de ingenuo.

Lo de ayer es consecuencia del poder que tiene dentro de ese equipo (ganado a pulso, es cierto) Vettel. No pasará nada.

Horner habló ayer, y aunque desaprobó la acción de Vettel, abogó por olvidar el tema y arreglar el desaguisado en privado. Vettel pidió perdón en la rueda de prensa a Webber y reconoció abiertamente que desobedeció órdenes del equipo. ¿Y qué?

Esto se solucionará con un Vettel regalándole una victoria a Webber más pronto que tarde. Vettel El magnánimo aún saldrá beneficiado de cara a la opinión pública, esa que insultó a Fernando en la rueda de prensa en el Gran Premio de Alemania 2010, después del famoso “Felipe, Fernando is faster than you…” . Hipocresía barata.

Mark, te equivocaste no fichando por Ferrari y siendo compañero de tu amigo Fernando. Es cierto que en Ferrari han apostado por Alonso desde que llegó, de que probablemente hubieses tenido que trabajar para él. Pero amigo, en Red Bull te han denigrado como piloto, tu propia escudería te ha ninguneado en cuanto ha tenido ocasión, Marko ha vomitado pestes contra ti y lo de ayer es solo un navajazo a sumar en la larga lista de desagravios que llevas en Red Bull.

Mientras tanto, Felipe sigue en Ferrari, ayer salía en P2 y acabó en P5.

2 comentarios:

  1. Exactamente lo mismo que pienso .
    Lo ha clavado usted, caballero.
    Asco es la palabra que define la manera que tratan a todo un señor como es el bueno de Mark.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se han quitado la careta. De poco van a poder presumir a partir de ahora. Saludos!

    ResponderEliminar