jueves, 11 de abril de 2013

SERIÉFILO. VIKINGS (2013)



Vikings es, a mi parecer, una de las grandes sorpresas de este 2013. History Channel se estrena con su primera serie de ficción histórica y hasta la fecha (6 capítulos emitidos de los 10 previstos) lo hace con nota.
Parece confirmado que en 2014 habrá nueva temporada. La buena acogida del público, con cinco millones de espectadores de media, y que sea lo más visto con diferencia en el famoso canal histórico, hacen que la productora haya decidido concederle una segunda temporada.

En Vikings se nos cuentan las andanzas de Ragnar Lothbrock, un héroe nórdico que se erigió rey de los vikingos y al que da vida Travis Fimmel.

Hay muchas dudas en los historiadores acerca de la figura de Lothbrock. Sus hazañas se deben a fuentes muy posteriores a su época, con lo cual, los guionistas se han permitido ciertas licencias como bien atestigua el propio Fimmel: "Está basada en las mejores fuentes, pero nos hemos tomado libertades, no hay nada escrito de aquella época..."

Mucha acción, un guión bien hilado y unos paisajes formidables le dan a Vikings el beneplácito de las tan temidas audiencias. Un más que correcto primer episodio da paso a una trama que llega a convencer prácticamente desde un primer momento y que se va haciendo fuerte a medida que vamos conociendo más datos.

Lothbrock y sus ansias por conocer el Occidente Europeo, los pillajes, las guerras, las conspiraciones, las ambiciones personales y el descubrimiento de una nueva religión en clara contraposición con la del protagonista. Todo aderezado por unos paisajes hipnóticos que hacen que Vikings merezca mucho la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario