jueves, 30 de mayo de 2013

EL ANTIALONSISMO



Realmente el antialonsismo nace en 2007. Un movimiento de hienas a los que NO les ha gustado nunca la Fórmula1 y que cargan su ignorancia hacia este deporte con un berrinche de parvulario sobre un piloto español, exitoso y llamado a marcar una época en esta modalidad deportiva. Nada nuevo bajo el sol en este país llamado España. 

Un chico de color rapidísimo, con un jefe de equipo a todas luces parcial, y su pretensión enfermiza de ningunear a un bicampeón del mundo que viene de jubilar a Schumacher dio carnaza (y de la buena) a estos amargados que tropezaron, insensatos, con un deporte en el que realmente no tienen cabida.



Sé, que algunos ingenuos dirán que el movimiento nació mucho antes, mentira, el pastel se descubre cuando Alonso, cansado de los navajazos traperos de Dennis (Mónaco, Magny Cours, Hungría, China y finalmente Brasil) explota no se sabe muy bien contra que, ni contra quien, pero desde luego cargado de poderosas razones.

Los amargados ahí olieron sangre. ¿Un tipo español lloriqueando por la esquinas porque un novato le come la tostada? Esta es la nuestra. Claro está, obviaron lo elemental, sino la ecuación no les salía. La vergonzosa actitud de un jefe de equipo claramente posicionado hacia un piloto y las sucesivas declaraciones de intenciones hacia dónde iban a remar en McLaren a partir de Monte-Carlo ’07 derivaron en una manada de hienas hambrientas (la mayor parte venidas de España) dispuestas a menospreciar todos y cada uno de los logros de ese asturiano bicampeón que deambulaba por McLaren como alma en pena.



Nadie le quita valor a los logros de Hamilton. Rapidísimo desde la primera carrera pero demasiado influenciado por un padre corrosivo (deportivamente hablando) y por un Dennis ávido de éxitos de un piloto inglés y presionado hasta la asfixia por una prensa inglesa aun más carroñera que los propios antis.



No podemos exculpar de toda esta vorágine a Fernando Alonso, porque caeríamos en las redes del alonsismo de pandereta y de corto alcance y un servidor no lo pretende.

Es de justicia reconocer que la Qualy no es uno de los puntos fuertes del español, ya sea por la configuración del coche (a Fernando le gusta reglar el coche para carrera, como es sabido) o porque, simplemente, su fuerte son los domingos, pero a Hamilton en ese 2007 le dio una vida los sábados, que el inglés aprovechó para hacerse un hueco en el equipo que por palmarés y por números no le correspondía.



El antialonsismo, en esa batalla desigual entre Alonso, Hamilton y McLaren vio supurar la herida y se lanzó a degüello, ayudado (no se puede obviar) por unos periodistas españoles - que cubren la Fórmula 1 desde 2001- (siendo excesivamente optimistas) y que han ayudado poco o nada a desactivar una manía persecutoria hacia Fernando, que ciertamente descubre las carencias de parte de nuestra sociedad y que nos deja con las vergüenzas al aire hacia como tratamos a la gente con cierto éxito en nuestro país.



Hablo de los periodistas sí, porque me parecen parte de un problema que nos hemos encontrado los últimos mohicanos (no quiero caer en la pedantería) de un deporte que, en mi caso, en el 93 (ahí descubre un servidor la F1) no se le daba la cobertura necesaria (éramos pocos, cierto) y que con la llegada de Fernando (y sus éxitos, conviene no olvidarlo) muchos (con poca o ninguna experiencia en este deporte) aterrizaron sobre un deporte al que realmente jamás le habían prestado la atención necesaria.

Y así nos encontramos a estas alturas. Una prensa radicalizada, ignorante, sin curriculum vitae en la materia y que ha pretendido (con cierto éxito) calar con sus opiniones en la nueva hornada de aficionados que vinieron de la mano de ese asturiano exitoso que parecía que tenía serias opciones de ganar carreras y… ¿Quién sabe? … de ser Campeón del Mundo de Fórmula1 algún día. Y ahí, los antis, encontraron su primera carnaza.



Decía que los antis no tienen cabida en este deporte porque la Fórmula 1, sus aficionados de verdad, la gente que sigue este circo desde hace mucho tiempo, por norma general, suele ser extremadamente respetuosa.

Solo hace falta ir a un Gran Premio para darse cuenta que aquí los futboleros (sin acritud) y los radicales brillan por su ausencia.



Los antialonsistas han basado su carrera en las excusas de Fernando Alonso en determinadas ocasiones. Claro está, indocumentados en este deporte, no aciertan a entender que en este mundillo, las excusas, los pretextos, incluso las dudas, forman parte del día a día de los pilotos, incluso de los mejores.

Lo que pocas veces se ha dado es una temporada como la de 2007. Un jefe de equipo jaleando a la prensa inglesa, ya de por sí, bastante radicalizada, les dejaba el titular que necesitaban después del Gran Premio de China: "Si hemos apurado tanto los neumáticos es porque no luchábamos contra Kimi Raikkonen sino contra Alonso. Remarco. Un jefe de equipo diciendo que la lucha era contra un piloto de SU escudería. Tremendo.



El antialonsismo ha pasado mucha hambre desde entonces. Es cierto que a Fernando Alonso se le han ido escapando títulos, (con grandes dosis de mala suerte) pero la sensación que ha dejado desde su marcha de McLaren y después de su travesía por el desierto en 2008 y 2009 con Renault y ahora con Ferrari, es que está llamado a codearse (si no lo hace ya) con las leyendas de este deporte. Al tiempo.



Así lo expresaba Jake Humphrey (Periodista inglés de la BBC encargado de las retransmisiones de Fórmula 1) después de la victoria de Fernando en Valencia en 2012: "La única cosa de la que no estoy seguro es de si Fernando es el mejor piloto del momento o el mejor de la historia. Es agresivo, inteligente, valiente y consistente. Los otros 23 pilotos de la parrilla podrían aprender algo de él".



Necesitamos que venga un inglés, ¡un inglés, señores!, para que tenga que deshacerse en halagos hacia Fernando mientras aquí en España debatíamos ridículamente en el bar que si no era simpático, que si ponía excusas cuando no ganaba, que si no se hacía de querer, que si era soberbio, que si ahora tenía un Ferrari y tampoco ganaba…

En vez de enorgullecernos de que prácticamente la totalidad de la prensa especializada (¡incluso la alemana!) lo nombrara en 2012 el mejor piloto del año (a pesar de que el título había ido a parar a manos de Vettel). A pesar de que los jefes de equipo lo nombraran también como el mejor piloto de la parrilla, a pesar de que año si y año también los propios pilotos voten a Fernando al final de año como el mejor… aquí, el grupo de amargados sigue en su bucle particular…particularmente ridículo.

El pasado domingo en Mónaco los antis tuvieron su pedazo de carnaza después de mucho tiempo. Plantaron las orejas, otearon el horizonte y se lanzaron con la voracidad que da el no llevarse un mísero chusco de pan en tres años (siendo generosos).



Si algo me ha ido quedando claro cuando he (intentado) “debatir” con un antialonsista (procuro no hacerlo mucho, por higiene mental y porque me aportan muy poco sinceramente) es su profundo desprecio hacia este deporte.

Un desprecio que siguen alimentando con carnaza como la del domingo pasado en Monte-Carlo. Buen provecho ignorantes.

12 comentarios:

  1. Sinceramente lo de esta gente me resulta altamente cansino, son como los buitres, con sus miembros repartidos por el cielo mirando cada rincon para ver aunque sea un hueso con un poco de carne, y cuando lo descubren vuelan en redondo para que sus congeneres lo vean y vayan todos a por ese pedazo de carne. Intentar razonar con ellos es un trabajo inutil porque su actitud no responde a ningun impulso logico, alimentan su odio porque si, y alguien que odia algo porque si no se le puede hacer cambiar de opinion, si hay una razon logica pues se puede dialogar y la cosa puede cambiar o no, pero este no es el caso.

    Yo tampoco entiendo esto del alonsismo, yo soy fan de Alonso, disfruto viendole competir, pero nunca me he definido como alonsista, para mi la Formula 1 esta muy por encima de el, no soy como los que cuando Alonso se retira se vienen a twitter a soltar pestes de lo que sea, sigo viendo la carrera, con un aliciente menos que puede que para mi sea el mas importante, pero la receta sigue siendo apetitosa.

    Saludos de tu compi ErdeZGZ

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón. Alonso pasará, quedarán sus números, y los alonsistas y los antialonsistas en gran medida abandonarán el barco, es ley de vida, yo me veo como antes, poniendo papel de plata en la antena de la TV para cazar alguna señal de TV alemana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la esperanza de que la gente que esta haciendo un buen trabajo como Winfield, Virutas y otros que enseñan lo que es la Formula 1 conseguira que al menos algunos de los que ven un piloto en vez de la Formula 1 se enganchen a la Formula 1 y la seguiran viendo cuando Alonso se retire.

      Eliminar
  3. A Winfield lo respeto profundamente, a Virutas NADA... opiniones...creo que no aprendo nada de un tío que vive para alimentar su ¿ego? y que aporta muy poco en cuanto a conocimientos, el año pasado se columpió de lo bueno dando ¿noticias? que ni se cumplían ni tenían lógica...

    ResponderEliminar
  4. Hola Yukio
    Yo no me considero ni Pro-Alo ni Anti-Alo,en todo caso soy Pro-F1,un deporte que llevo siguiendo desde hace casi 30 años,cuando eramos cuatro locos a los que nos gustaba este deporte.
    Cuando hay que felicitarlo se le felicita,pero cuando la caga tambien hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  5. Claro! faltaría más que la crítica no estuviese presente!,a mi me zurraron de lo lindo por decir el domingo en twitter que Alonso había estado (extraño en el) HORRIBLE. Y no pasa nada. Lo que ocurre es que generalmente es un piloto brillante y llamó la atención su actuación en Monte-Carlo. A mi me gusta Alonso porque me gusta la F1 y viceversa. Si te gusta la F1 te tieneN que gustar por obligación los Hamilton, Raikkonen, Alonso o Vettel...

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo he sido tratado de antialonsista porque en la época de 2007 defendía el talento natural de Hamilton, aunque nunca poniendole por encima de Fernando... pero en aquella época la verdad es que hacer eso era un suicidio... no era decir "Hamilton es mejor", si no sólamente "Hamilton es bueno" para acabar tachado de troll y muchas otras cosas, por suerte después se han calmado las aguas, y algunos han aprendido a comprender que decir que "Hamilton es bueno" no desprestigia ni pone en nivel inferior a Fernando... lo mismo pasa ahora con Vettel, aunque la cultura de la F1 ya está mas asentada y no es tan radical como en 2007... (@Valanggar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llegaron a decir anti, pero si me he tropezado con algunos alonseros radicales que son incluso peores que los antis. (@ErdeZGZ)

      Eliminar
  7. No sé yo que decirte, sigo viendo un forofismo futbolero que jamás existido en la F1 (en España)...
    Para entender el duelo HAM-ALO no se puede (desgraciadamente) quitar de la ecuación a Dennis. Nadie le quita un solo mérito a Lewis, si es cierto, que en 2007, y viendo lo visto en el garaje de McLaren, el odio al inglés (también tuvo frases desafortunadas) se propagó como la pólvora...

    ResponderEliminar
  8. FE NO ME NA LE
    Gran entrada, compañero.
    Parece que lo que dices sale de mí.
    Lo has clavado y que agusto te has quedado.
    Éstos seres son insoportables.
    Cuando en mi bar aparece alguno (muy de vez en cuando) suelo darles la razón como a los tontos, que es lo que son...
    Ni ceses de decir lo que pensamos muchos....porque les jode...así de claro...
    En cierto modo, ésta entrada me recuerda a una mía del 2010:

    http://f1enlaperla.blogspot.com.es/2010/01/antialonsismo.html

    Su tienes un ratito, lee....te va a gustar.
    Felicidades.

    #PuxaFernando

    @josembenayas

    ResponderEliminar
  9. Alonso contra Hamilton, Hamilton contra Button, Button contra Checo... es la tónica general en McLaren, permitir que sus pilotos compitan entre sí, algo bastante más sano y más deportivo que lo que hacen Red Bull y Ferrari. Y no es algo nuevo. Sucedía con Senna y con Prost, pasaba con Ron Dennis y sigue pasando sin él. Es más, si algún piloto tuvo trato de favor y fue considerado como primer piloto de la escuderia ese fue el propio Fernando Alonso hasta que Hamilton empezó a comerle la tostada.

    Sorprende que alguien que tiene un blog de Formula 1 escriba una entrada tan sesgada y tendenciosa como para obviar esto. Tal vez tú seas más anti que los antialonsistas. Yo desde luego intento no ser anti nada.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, Yukio... Dije que me pasaría por el blog y aquí estoy...
    ALO, como tantos y tantos pilotos, pasará... se acabará su tiempo en el circo de la F1, y ahí quedarán sus números. La F1 seguirá y España, si ningún nuevo piloto (a la altura, claro) lo remedia, dejará de tener dos GP por temporada y las carreras tendrán que ser seguidas vía satélite... (menos en CAT, por ahora, donde tenemos la "suerte" de poderlas ver por la pública, TV3, como años atrás hiciera TV2, con el aventurero de Pérez Sala)...
    Este país está corroído por la envidia. Cualquier personaje que triunfe o destaque es defenestrado por una parte de la sociedad y contra eso poco podremos hacer.
    Yo no me considero alonsista, aunque prefiero que gane un piloto de la casa, y más cuando, bajo mi humilde punto de vista, creo que es el mejor de la parrilla en ritmo de carrera.
    De todas formas, comentarte que considero que las ordenes de equipo son una estafa en toda regla, de la misma manera que lo es la falsa competitividad entre iguales que aconteció durante el duelo ALO-HAM.

    Un saludo y ya iré pasando por tu "box".

    ResponderEliminar